jueves, 1 de diciembre de 2016

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE -Versión Teatral-


La exitosa novela de la escritora italiana Susanna Tamaro, ha sido adaptada a monólogo teatral por el Dramaturgo Ciro Acevedo, quien a su vez dirigió  a la actriz Flor Colmenares quien logra encarnar a Olga, la abuela que le escribe un diario a su nieta Marta, a sabienda que le queda poco tiempo de vida.
Su nieta ha viajado a Norteamerica desde Italia  con la excusa de aprender el idioma, para de este modo ausentarse de quien ha sido su madre y abuela, desde sus tres años de existencia, a causa del trágico fallecimiento de su madre.

Los últimos años que han compartido bajo el mismo techo Olga y Marta, ha estado signado por el choque generacional, acentuando así, la cadena de pérdidas que han tenido que vivir sus antepasados, esto es, la manera de elegir erroneamente modos de enfrentar la vida con certeza.

 El deseo de Olga de romper con ese circulo de la misma historia repetida a través de las generaciones, la impulsa a escribirle a su nieta, con la esperanza de que al leer sus confesiones, logre realizar el giro liberador de su nieta, de su más preciada descendencia 

Olga, realiza un inventario de lo que ha sido su vida y recreándolo en escena, logra luego plasmarlo en el diario que espara, sea leído por su nieta cuando regrese y ella ya no exista.


Sus virtudes, sus errores, sus confesiones más íntimas, son revelados por la anciana moribunda, antes de partir a la eternidad.

La actriz FLOR COLMENARES, en adelante y en los escenarios venezolanos, seguirá encarnando a Olga, el personaje que se debate ante el ultimatum de la muerte, para dejar sembrada la semilla de la esperanza en un mejor vivir.
ILUMINACIÓN        Edgar Reyes
VESTUARIO            Franklin Bonilla
GRABACIÓN           Wolgfang Bellorín
FOTOGRAFIA           Hernan Navarro
MEZCLA DE AUDIO Wilmer Raga
ASISTENCIA            Orlando Paredes
PRODUCCION          Cristina Colmenares
VERSIOIN Y DIRECCIÓN  GENERAL:  CIRO ACEVEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario